Trabajadores de Lácteos Los Andes siguen formándose para fortalecer los niveles de producción

Noticias

** Este año se logró una excelente alianza formativa entre el Inces y la empresa de alimento para seguir potenciando los conocimientos de su personal

GAUDY LÓPEZ | Lara

Un total de 30 trabajadores de la empresa socialista Lácteos Los Andes, planta Hugo Chávez Frías, ubicada en Cabudare, estado Lara, iniciaron el nuevo año alternando su tiempo laboral con formación en áreas vinculadas a la industria con el acompañamiento del Inces.

En este nuevo período formativo los trabajadores solicitaron para fortalecer sus capacidades y el rendimiento productivo cursos de Soldadura Básica, Principios y Destrezas Básicas de Electricidad y Mecánica y Mantenimiento Industrial.

Belkis García, responsable de la coordinación del núcleo del Inces en el municipio Palavecino, sitio donde se encuentra la industria, destacó que desde la institución se siguen brindando herramientas formativas para contribuir con el aprendizaje de la clase trabajadora, protagonista de la producción de bienes y servicios requerida por la sociedad.

Los cursos se iniciaron el pasado 29 de enero. La formación Soldadura Básica es impartida por el maestro técnico productivo (MTP) Joel Bracho; Destreza y Principios Básicos de Electricidad, Alfredo Suárez, y Mecánica y Mantenimiento Industrial es dictado por el trabajador de la empresa, Degnys Camargo.

Entre otras de las necesidades formativas planteadas por los trabajadores de la empresa se encuentran las vinculadas al área agrícola y administrativa. “Desde ya estamos trabajando para seguir llevando formación a trabajadores, comunidades organizadas e instituciones públicas.

Desde el núcleo del Inces que funciona en el Centro de Especialidades de Adultos (Cea), “Luisa Cáceres de Arismendi”, ubicada en la avenida Libertador de Cabudare, y que promete convertirse en el primer centro de formación socialista en esa jurisdicción, se impulsarán 62 cursos y talleres para atender a mil 162 participantes.

LT.