COJEDES | Inces en 62 años profundiza en los procesos de digitalización formativa

Noticias

** La plataforma está orientada a satisfacer necesidades individuales y colectivas en áreas formativas y de producción con temas innovadores

 

En rueda de prensa regional efectuada en el salón Ezequiel Zamora de la alcaldía del municipio Ezequiel Zamora, el responsable del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), José Antonio Martínez, informó a los distintos medios de comunicación el arranque de la era digital “Campo virtual Inces” en el marco de los 62 aniversarios del Inces, anunciada  por el presidente Wuikelman Angel.

 

El lanzamientos del Inces digital va de la mano de una plataforma de alta calidad que permitirá seguir promoviendo la formación técnica profesional, al mismo tiempo apoyando el aparato productivo nacional con la novedad de poder llegar  de manera digital a cualquier lugar geográfico. Los que accedan a la plataforma podrán obtener de manera inmediata el certificado digital al que podrán descargar e imprimir.

 

“Tenemos el reto fundamental de la transformación digital del Inces, lo que es la transformación curricular,  la territorialización de la educación, banderas que en este 62 aniversario hemos asumido para el desarrollo de la educación social, de la educación pertinente, de la educación liberadora que de alguna u otra forma vincula el saber y el trabajo para satisfacción de necesidades de la población”, indicó Martínez.

 

También se refirió a los grandes esfuerzos que se vienen  realizando en todo el país para lograr la acreditación y certificación de la clase trabajadora que está en la comunidad, en la casa, en la calle, en los comercios, en las entidades de trabajado pública y privada, en la industria. “Todos ellos mantienen una lucha constante en primer lugar para mantener operativas las instalaciones públicas del Estado y para lograr la producción y encadenamiento productivo y al mismo tiempo ir superando de alguna u otra forma el rentismo petrolero” puntualizó el responsable del Inces.

 

“Como ente adscrito al ministerio de educación, estamos vinculados llevando a cabo el apoyo a las  mesas de infraestructura y el trabajo que se tiene que realizar de recuperación para del sector escolar. Por otra parte, estamos impulsando la creación de una red de saberes populares donde nuestros maestros pueblos intercambien conocimientos con los profesores universitarios, con el maestro técnico, para que en esa ecología de saberes se construya conocimientos pertinentes y necesarios”.

 

Indicó, que están cumpliendo con las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, incorporándose a cada una de las avanzadas  técnicos profesionales, académicos y productivos, específicamente en las fuerzas de tareas especiales Dr. José Gregorio Hernández, que abordó 66 hospitales priorizados a nivel nacional, para el mantenimiento y recuperación.

 

En la rueda de prensa estuvo presente el aprendiz Inces, José Rafael Merchán, junto a la supervisora Teresa Sánchez, la coordinadora del centro de formación socialista “Argimiro Gabaldón”, María Valentina Hernández, la representante de mujeres productivas Inces, Nancy Pérez; así como también estuvo de invitada la vocera de los consejos productivos de los trabajadores, Yudelis Sarmiento.

 

Finalizó, informando la agenda regional de las actividades que se estarán realizando en la entidad llanera, en donde estaba pautada una muestra productiva virtual a través de la plataforma zoom. También la realización de actividades deportivas y recreativas para los jóvenes del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA), la entrega de botones por años de servicios a los trabajadores Inces, entrega de certificados a los aprendices que culminamos las prácticas profesionales,  foro “Luis Beltrán”, y un almuerzo con la clase trabajadora.