MÉRIDA | Inces habilitó espacios para jornadas de vacunación

Noticias

*** Durante las jornadas de inoculación se atendieron participantes, trabajadores, aprendices y comunidad en general

NADIA LOBO

Centros de formación socialista (CFS) del Inces Mérida ubicados a lo largo y ancho de la entidad, se habilitaron para desarrollar jornadas de vacunación contra la Covid-19, que permitió la atención de un número importante de la población.

 

Así lo informó el gerente regional del Inces Mérida, Geldrit Roca, quien destacó que siguiendo las orientaciones del gobierno nacional y del propio presidente del Inces, Wuikelman Angel Paredes, los servicios médicos de la institución se sumaron a los puntos móviles de vacunación en la jornada nacional de prevención.

 

De igual manera destacó que los consultorios médicos de los CFS Otaiza y El Vigía se habilitaron para la vacunación tanto de sus trabajadores, participantes, estudiantes, aprendices, maestros y comunidad en general.

 

El objetivo de este plan de intensificación de la vacunación, permite el aumento de inmunizaciones ante pandemia de la Covid-19, y también disminuir el riesgo de reemergencia o de ocurrencia de brotes de enfermedades”, dijo Roca.

 

Señaló finalmente que los consultorios y espacios del Inces en el estado Mérida, estarán disponibles para dar continuidad con el Programa Ampliado de Inmunizaciones, siendo un servicio esencial a la salud pública y de calidad que garantiza el gobierno bolivariano y revolucionario del Presidente Nicolás Maduro.