FALCON | Viceministro de Hábitat y Vivienda resaltó importancia de la certificación Inces para nuevos emprendedores

Noticias

**En la actividad Sábado Tricolor desarrollada en el urbanismo Hugo Chávez, en Coro, se entregaron certificaciones de saberes

MIRIAM GONZÁLEZ VILLARROEL

Como parte de las actividades de rehabilitación de los  nuevos espacios en zonas vulnerables del país y de la región, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt) viene desarrollando el Plan “Sábado Tricolor”, que este fin de semana correspondió al urbanismo “Hugo Chávez” en la ciudad de Coro y contó con la visita G/B Efraín Sánchez, Viceministro de Hábitat y Vivienda.

En la actividad con motivo del Sábado Tricolor, participaron las Misiones: Vivienda, Nevado, Barrio Adentro Salud, Alimentación, Árbol, Movimiento Somos Venezuela; además, de las instituciones Construpatría, Corpoelec, Secretaría de Salud y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), institución, que viene trabajando de forma articulada con la Gmbnbt en cuanto a la Formación Profesional de ocupaciones formativas y certificación de saberes en función de las actividades que se desarrollan en las comunidades.

 

Fue propicia la ocasión para que el viceministro Efraín Sánchez durante su visita, acompañado por el equipo de trabajo de la Gerencia Regional del Inces y líderes populares, entregaran 14 acreditaciones a personas de la comunidad en: Repostería, Corte y Costura, Barbería, Pasapalos y Dulcería Criolla. También es importante resaltar, el trabajo incondicional realizado por la Brigada de Barbería del Inces, atendió, con cortes de cabellos a 25 personas entre, niños, adolescentes, jóvenes de la comunidad y personas con capacidades especiales; asimismo, la Brigada de Herrería, intervino en la realización y montaje del parque infantil del urbanismo.

 

Puntualizó el viceministro Efraín Sánchez, como el Inces va cumpliendo con las directrices emanadas por el presidente Nicolás Maduro Moros, desde que se realizó el lanzamiento del registro de los emprendedores del país a través de la página patria; el Inces, viene cumpliendo con la acreditación de saberes de estos emprendedores para garantizar una ejecución efectiva de los objetivos del emprendimiento en Venezuela.

 

“Aplaudo el trabajo destacado del Inces” comentó Sánchez, se harán las vinculaciones pertinentes con el Inces Sede para que este trabajo sea replicado a nivel nacional. Resaltó, el Inces es un ejemplo a seguir por todas las instituciones del país; “esa es la verdadera inclusión a todos los venezolanos, cortando cabello de forma gratuita a nuestros chamos y certificando a los padres de los jóvenes para lograr con el emprendimiento, costear sus necesidades familiares y comunitarias”, acotó.

 

Finalmente, el equipo del Inces en función del reconocimiento de saberes le regalaron una torta al viceministro Efraín Sánchez por estar de cumpleaños.