Inces Táchira inaugura escuela de formación gaitera

Noticias

** Formando a los niños de la patria

 

Táchira.- Geovanni González, gerente regional del Inces Táchira, inauguró la escuela de formación gaitera Guillermo Casanova, en Peribeca, municipio Independencia, entre convenios con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura Táchira, Ministerio del Poder Popular para la Educación y el núcleo cultural Alí Primera.

 

Geovanni González manifestó que con la creación de este nuevo curso formativo se busca sembrar en la juventud tachirense el amor por la patria y el resacate de los valores y el patrimonio cultural de Venezuela en el estado andino.

 

 

Arrancó la formación musical

La escuela se inauguró con una participación de 16 niños y niñas con edades comprendidas entre los 8 y los 14 años. Al respecto, el profesor Lino Acevedo, en representación del Inces, expresó: “Por medio de la educación integral se busca incorporar a niños y niñas en la gaita zuliana con el objetivo de formar un ciudadano honesto y con valores patrios”.

 

La formación será impartida a niños y jóvenes pertenecientes a las comunidades, consejos comunales y Ubch del municipio Independencia, recibiendo clases de instrumentación de cuatro y bandolina, a cargo de los profesores adscritos al Ministerio de la Cultura del estado Táchira.

 

 

Durante el segundo trimestre del año, Inces Táchira se desplegará en dos municipios con la incorporación de jóvenes a la formación integralsocialista gaitera,en el fortalecimiento del folklore y rescate de las tradiciones venezolanas.

 

Para finalizar, González realizó un llamado a toda la población tachirense a que se incorporen a los diferentes cursos formativos que imparte el Inces para impulsar los 15 motores productivos.

 

T/ Andrea Caballero