** Nicolás Maduro convoca ejercicios de organización para afinar mecanismos de defensa territorial
DIMAS PÁEZ
F/Rafael Urbina
Ante la situación de amenaza planteada por el Imperio de los Estados Unidos en contra del territorio venezolano, los trabajadores del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) reciben entrenamiento en Métodos Tácticos de Resistencia Revolucionaria (MTRR) como herramienta para la defensa de la infraestructura del Inces sede y sus comunidades.
En la plaza Che Guevara, ubicada en el edificio anexo del Inces, se llevó a cabo el entrenamiento del cuerpo de Vanguardia del Inces, donde recibieron formación en orden cerrado, primeros auxilios y defensa integral de la nación.
Los entrenamientos contaron con la presencia de directores, gerentes generales y trabajadores del ente formador.
Al respecto, el director estratégico de Investigación y Desarrollo, Richard Delgado, explicó: «Este entrenamiento es una orden instruida por el presidente Nicolás Maduro, quien se ha puesto al frente de la defensa integral de la nación ante las amenazas del gobierno de Estados Unidos, que intenta imponerse por la fuerza, a través de la guerra, a nuestra soberanía y nuestra paz».
Agregó que «los trabajadores nos paramos firmes con el morral del comandante Hugo Chávez Frías y con la conciencia revolucionaria para defender en cualquier trinchera, a cualquier hora, nuestro territorio».
El gerente general de Investigación y Desarrollo del Inces, Hernán Alejandro Garboza, expuso: «Hoy estamos cumpliendo con una tarea, pero también con una orden táctica emitida por el comandante en jefe de la patria, Nicolás Maduro, que es la de aprovisionarse y comenzar nuestro adiestramiento para enfrentar cualquier estado de confusión que se pueda presentar en el país».
«Además, nos referimos no solo a los naturales, sino también ante la posibilidad de una agresión por parte del imperio más grande del mundo que en estos momentos pretende amedrentarnos con su fuerza, desconociendo el valor, el arrojo y la disposición del pueblo venezolano a defender hasta la muerte todos nuestros territorios, toda nuestra soberanía y toda nuestra independencia».
El gerente de línea de la Oficina de Servicios de Seguridad y Salud en el Trabajo, Yorman Herrera, describió los pasos seguidos para el entrenamiento del personal: «Se está instruyendo en primeros auxilios básicos en materia de fracturas, heridas y el uso básico de reanimación cardiopulmonar. Este curso es sumamente extenso, pero se le están dando tips, cosas particulares y detalles para cuando se presente un combate o un efecto bélico en el país».
El gerente de línea de la Oficina de Servicios de Seguridad y Salud en el Trabajo, Javier Núñez, señaló: «En el día de hoy estamos recorriendo las tres estaciones de conciencia en el método táctico revolucionario (MTRR), en primeros auxilios y en la formación de tropa básica, en este caso orden cerrado, para poder atender esa contingencia. Esta formación le permite a los involucrados tener idea de cómo o qué hacer en el momento de una contingencia para que, en forma de patrulla, escuadra y pelotón, sepamos responder a la contingencia que se presenta en el funcionamiento de la institución y la defensa de las instalaciones».