Inces Miranda avanza en el marco del Plan Recuperación y Mantenimiento de Mesas-Sillas

Noticias

** Recuperan 44 Mesas -Sillas en la Unidad Educativa Nacional “Hugo Rafael Chávez Fría”

DIMAS PÁEZ – Miranda

En el marco del Plan de Recuperación y Mantenimiento de Mesas-Sillas, las unidades educativas nacionales del estado Miranda han sido beneficiadas por los centros de formación socialistas (CFS) del Inces regional.

La Unidad Educativa Nacional “Hugo Rafael Chávez Frías”, ubicada en Mariche, estado Miranda, fue abordada por el jefe del CFS La Urbina, Rafael Gallardo y el personal adscrito al mismo, en compañía de los estudiantes de la Escuela Industrial (ETI) “Leonardo Infante” y personal del Centro Educativo Integral Nacional (CEIN), quiene juntos recuperaron 44 Mesas-Sillas de este plantel.

Por su parte, Rafael Gallardo expuso “siguiendo con el Plan de recuperación y mantenimiento de Mesas-Sillas,, el día de hoy fue abordada la escuela “Hugo Rafael Chávez Fría”, luego de haber realizado el diagnóstico previo, donde se determinó cuales eran las fallas que tenían los muebles escolares. Este trabajo se realizó con la brigada conformada por los estudiantes de 4to año de la ETI, quienes fueron certificados en el oficio de Herrería y Carpintería, trabajadores del CFS La Urbina y personal del CEIN. Entonces, en conjunto, y con el apoyo de la directora María Teresa Barrios, se planificó la recuperación y mantenimiento de las Mesas-Sillas, que estaban dañadas.

En el eje Metropolitano de Caracas se están atendiendo otras 38 Unidades Educativas Nacionales y Regionales en el fortalecimiento del Plan de Recuperación y Mantenimiento de Mesas-Sillas.

LT.