Hirasyanel Bayona | Barinas
Jóvenes aprendices y estudiantes del Liceo Inces Barinas fueron partícipes de actividades lúdicas y deportivas en el marco de la celebración de la Fiesta de la Juventud Inces, como parte de las actividades conmemorativas del 66.° aniversario de nuestra institución.
La actividad estuvo organizada por la coordinadora de juventud productiva, Ayanny Bastidas, quien contó con el apoyo del equipo de trabajo para propiciar un espacio dedicado al disfrute, la recreación y la salud.
La actividad inició con la realización de una obra de teatro a cargo de aprendices del ciclo inicial, quienes, guiados por la profesora Jemima Díaz, dieron vida a la obra titulada “El futuro que construimos”. Esta pieza entrelaza múltiples historias con un telón de fondo común: un centro de formación profesional. La obra sigue la vida de Ana, una estudiante con profundas dudas sobre el valor de continuar sus estudios, lo que conlleva a abordar preguntas universales sobre la educación, la incorporación a una edad avanzada y las oportunidades que esta representa, por lo que sirvió para concientizar a los jóvenes acerca de su presente y futuro desde el punto de vista académico.
Posteriormente, se dieron inicio a encuentros deportivos de fútbol y partidas de dominó, en donde los jóvenes tuvieron la oportunidad de distraerse, divertirse y, a su vez, aprovechar los beneficios para la salud física, mejorar el rendimiento académico, reducir el estrés y la ansiedad, desarrollarse social y emocionalmente, y mejorar la autoestima y la autoconfianza.
Bastidas mencionó que la actividad fue un éxito, se logró desarrollar los encuentros deportivos amistosos y propiciar un ambiente de relajación y distracción para los jóvenes, mismo que se espera seguir fortaleciendo y realizando como parte complementaria e integral de los procesos de formación.

