Inces celebró la Semana de la Prevención para los trabajadores y la comunidad

Noticias

** Preparar y prevenir en lugar de reparar y arrepentirse

DIMAS PÁEZ

F/Rafael Urbina

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) celebró la Semana de la Prevención, del 27 al 30 de octubre, para brindar los conocimientos necesarios a los trabajadores del ente formativo y a la comunidad del punto y circulo para evitar los accidentes laborales y domésticos.

El operativo comenzó con la cuantificación de detención arterial a los trabajadores, en el edificio sede, y continuó con Dale Vida a tu Vida con el Inces: juegos de dominó y ajedrez, una jornada de embellecimiento y otra de atención veterinaria integral.

El operativo lo organizó la Oficina de Servicios de Seguridad y Salud en el Trabajo, la supervisión estuvo bajo el mandó del gerente general Antonio Fernández, y su personal, contando con la cooperación del personal de la Gerencia General de Cultura, Deporte, Recreación y Participación Comunal, la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) y el Centro de Formación Socialista Jorge Antonio Rodríguez.

El gerente general de Seguridad y Salud en el Trabajo, Antonio Fernández, comentó: “La jornada se inició con el conversatorio Jornada Técnica sobre la Salud en el Trabajo y contó con la presencia de 150 personas, fueron atendidos 421 trabajadores en la detención arterial y en cuanto al cuidado personal fueron atendidas 92 personas así como 29 mascotas entre perros y gatos.

Agregó Fernández: «Para está jornada también se contó con la presencia de los funcionarios de Inpsasel, Cuerpo de Bomberos de Caracas, Protección Civil y otros entes públicos, además se contó con la presencia de los estudiantes de las escuelas República del Ecuador y del Complejo Educativo Gran Colombia, quienes jugaron ajedrez con personal del Inces, y se realizaron varias partidas de dominó.

Detalló el gerente de seguridad y salud que el día jueves se cerró con un simulacro de desalojó parcial en nuestro edificio sede y el edificio anexo, con la participación de todos los trabajadores y bajo la guía de los brigadistas de atención de emergencia, que conforman nuestro brazo controlador y también ejecutor de las atenciones a las eventualidades.

Para Fernández todos los seres vivientes son importantes por eso también las mascotas consentidas contaron una jornada con la Misión Nevado, además se realizó un conservatorio sobre el maltrato animal y una jornada médica veterinaria, esto fue para los mascotas de los trabajadores y la comunidad en general.