Bolívar entrega mesas de cultivo al Centro Agrícola Ezequiel Zamora

Noticias

** Tomate, pimentón y berenjena fueron las primeras plántulas sembradas

ALEXSSIA THOMAS |Bolívar

Atendiendo al llamado del gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, el personal del centro de formación socialista “Negro Primero” trabajaron en la fabricación de 8 mesas de cultivos, y kits para la siembra, los cuales se utilizarán para el plan de la siembra 2019 en el Centro Agrícola Ezequiel Zamora (CAEZ), ubicado en el estado Bolívar.

Durante la entrega estuvo presente la gerente regional del Inces Bolívar, Ruth Jiménez; el mandatario regional, Justo Noguera y el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, quién aplaudió la iniciativa.

Cabello manifestó que las Unidaes de Batalla Hugo Chavéz (UBCh), los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y las instituciones deben tener una sana competencia para producir en los patios productivos.

Además, señaló que las mesas de cultivo son ideales para producir en cualquier espacio del hogar “ esto es una belleza, y tenemos que llevárselo a la ministra de Agricultura Urbana, para expandir la siembra urbana ”.

Por su parte, Jiménez aseveró que el Inces cuenta con maestros técnicos productivos en el área de carpintería, herrería y otros oficios en todos los centros de formación, dispuestos a fabricar canteros, kit de herramientas para la siembra, abonos, insecticidas y otras herramientas que son indispensable para la siembra.