AMAZONAS | Inces conmemora 66 aniversario con emotiva ofrenda floral

Noticias

** Trabajadores rinden homenaje al maestro de maestro

Como parte de  la celebración del 66° aniversario del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), trabajadores de la gerencia regional  Amazonas realizaron una significativa ofrenda floral ante el Padre de la Patria, Simón Bolívar, en la emblemática Plaza Bolívar de Puerto Ayacucho.

 

‎Este importante acto, el cual tuvo  cargado de simbolismo y compromiso institucional, el cual fue con el objetivo de rendirle homenaje no solo al legado libertador de Bolívar, sino también a la memoria del maestro de maestros, Luis Beltrán Prieto Figueroa, figura inspiradora en la historia educativa del país y creador de nuestra institución.

 

‎Representantes de las distintas divisiones del Inces Amazonas participaron en la entrega de las ofrendas florales, reafirmando su vocación, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del gerente regional del Inces, quien expresó su agradecimiento a todos los presentes por acompañar este momento de reflexión y celebración. “Hoy honramos nuestras raíces y renovamos el compromiso con la formación liberadora, el trabajo digno y la construcción colectiva de saberes”, destacó.

 

‎De igual manera a el acto estuvo presente, Yuviri Silva, jefa de Formación Profesional del Inces Amazonas, la cual dirigió unas palabras a los asistentes, destacando el papel transformador de la educación técnica en la región. “Primeramente damos gracias a Dios, por estar aqui reunidos ante el padre de la patria quien nos liberto, Cada ramo que entregamos representa el esfuerzo de nuestros formadores, el entusiasmo de nuestros trabajadores, todo esto en el marco de los 66 aniversario de nuestra institución”, expresó con emoción.

 

‎Este acto forma parte de una agenda conmemorativa que busca resaltar el papel del Inces en la región y su impacto en la vida de miles de amazonenses.

 

‎Dicha actividad se desarrolló en un ambiente de respeto, unidad y reflexión, donde se reafirmó el papel del Inces como motor de transformación social en el estado Amazonas. Con la presencia activa de los trabajadores se evidenció el compromiso colectivo  que apuesta por el desarrollo integral de la región Amazonense

 

‎Este acto forma parte de una agenda  conmemorativa que incluye encuentros pedagógicos, jornadas comunitarias, muestras productivas y espacios de conversatorios formativo. A lo largo de esta semana, el Inces Amazonas continuará celebrando su aniversario con actividades que visualizan el impacto de su labor en la vida de miles de amazonenses.

 

‎Con 66 años de historia, el Inces sigue siendo una institución viva, cercana y comprometida con el pueblo. En cada aprendiz, en cada taller, en cada comunidad atendida, se renueva el legado de Bolívar y Prieto Figueroa: el de una educación para la libertad, el trabajo y la dignidad.