MÉRIDA | Inces certifica a estudiantes de la Misión Robinson en varios oficios

Noticias

**El Inces Mérida mantiene de manera permanente el Procesos Acreditación y Certificación de Conocimientos por Experiencia en Ejercicio

NADIA LOBO

Reconocer, valorar y legitimar los saberes, es una de las funciones que realiza el Inces, a través de sus programas de acreditación. En esta oportunidad, se logró la certificación en diferentes oficios a un número importante de hombres y mujeres que satisfactoriamente culminaron el 6to. Grado con el acompañamiento de la Misión Robinson.

Esta información fue confirmada por el gerente regional del Inces-Mérida, Geldrit Roca, quien destacó que no solo se reconocen los saberes ancestrales y empíricos, sino que además, se valora el esfuerzo de cada uno de los hombres y mujeres de la patria, que lograron culminar satisfactoriamente la educación básica. «Querer es Poder».

Explicó igualmente que cumpliendo orientaciones del presidente del Inces, Wuikelman Angel Paredes, está institución educativa mantiene de manera permanente el programa que permite reconocer el conocimiento, habilidad y destreza en el desempeño de un oficio determinado, a través de la mesa de desarrollo curricular que desarrolla y aplica tanto la evaluación como la certificación.

Siguiendo instrucciones del Gobierno Bolivariano y Revolucionario del Presidente Nicolás Maduro, el Inces también participó en las diferentes actividades conmemorativas al 18° Aniversario de la Misión Robinson, incluso el acto de graduación de merideños y merideñas que recibieron el certificado de haber culminado el 6to. Grado”, aseguró Roca.