ARAGUA | Inces  presentó muestra de productos en feria socioproductiva

Noticias

** «Este evento es reflejo de los proyectos productivos y de autogestión que se han desarrollado durante el año en balance de cierre pedagógico»

 

Mostrar a la comunidad de La Barraca, en la parroquia Santa María, en el municipio Girardot, liceo Julio Morales, la producción que realiza el Inces Aragua a través de las distintas formaciones que imparte la institución por parte de los Maestros Técnicos Productivos (MTP), es parte del sistema curricular de educación en los diferentes motores productivos de la nación.

 

Así lo informó Rosa Torres, responsable del Programa Penitenciario «Luisa Cáceres de Arismendi», en el estado Aragua, quienes señaló que a través de un trabajo en equipo con los Maestros Técnicos Productivos, (MTP), Elisa Moreno y Humberto Plaza, así con la participación del CFS Textil y Metalminero Mcy, es llevarle a las comunidades organizadas la Formación Técnica Profesional.

 

«Nosotros preparamos a personas a partir de los 14 años de edad, de manera que se forme en los distintos programas que imparte la institución por parte de nuestros Maestros Técnicos Productivos, (MTP), como lo establece los 16 motores productivos contenido en el sistema curricular del Inces», acotó Torres.

 

Señaló Torres que una vez que los participantes culminan la formación técnica profesional van al campo laboral. «Una vez que la persona culmina su formación se forma como técnico medio en educación Técnica Profesional, en mención de uno de los motores productivos, con la posiblidad de mejorar sus ingresos propios y formar pequeñas Unidades de Producción Familiares (UPF), que puedan abastecer las necesidades de su comunidad y ser emprendedores, estamos impartiendo conocimientos a todo aquel que desee aprender nuestros oficios» manifestó Torres.

 

Por su parte el Coordinador de Educación Media Técnica, de la Zona Educativa de Aragua,  Rodolfo Bonalde, informó que se contó en esta feria Socioproductiva con la presencia de más de 20 instituciones educativas, nivel inicial, primaria, medía técnica, educación para adultos, la Misión Robinson, Ribas y el Inces. «Este evento es reflejo de los proyectos productivos y de autogestión que se han desarrollado durante el año en balance de cierre pedagógico», expresó Bonalde.