ARAGUA | Estudiantes del PNA realizaron taller de Integralidad y Bienestar Social

Noticias

** «El optimismo es pieza fundamental para el desarrollo de los seres humanos, más aún en el ambiente de trabajo al que se enfrentarán», comentó la Profesora Maritza Hernández

NINOSKA PATRIZ

El grupo de 26 estudiantes del área administrativa disfrutó de un día diferente en grata compañía de sus profesoras de aula, conversando en análisis de la importancia del crecimiento personal en cuanto a los temas de Integralidad y Bienestar Social a manera de evaluación y como parte de la formación que reciben desde el Inces Región Aragua. Del mismo modo, desarrollaron aspectos relacionados con el aprendizaje efectivo, desarrollo de la inteligencia emocional y como técnicas de estudio.

 

«La vida es tan compleja como cualquier organización. Por tal resulta interesante sumar experiencias positivas que nos impulsen a cambiar y renovarnos desde el equilibrio entre las estructuras y la creatividad, para no estancarnos en las rutinas perjudiciales para la evolución constante», agregó la profesora Ana Rangel durante el taller.

 

La programación neuro lingüística fue otro tema discutido. El propósito fue despertar la sabiduría interior, la comunicación y toma de decisiones para la resolución de problemas cotidianos que pueden marcar la diferencia productiva en cualquier vértice de sus vidas, según la opinión de la profesora Maritza.

 

De nada sirve sembrar valores, construir puentes o fomentar la confianza en sí mismos, si no tienen las herramientas para discernir sus propios límites saludables iniciando desde el respeto propio y la ruptura con paradigmas tóxicos. Formamos para el trabajo liberador. Y lo que hoy podamos enseñarles marcará una diferencia en su desempeño laboral y experiencia de vida para siempre», acotó Rangel para cerrar.