Inces entregó mesas-sillas escolares en el liceo nacional «Nicolasa Medina de Zavala»

Noticias

**La institución está dando la batalla productiva desde sus CFS Industrial «Alí Primera» y Construcción «Francisco de Miranda», en Punto Fijo

MIRIAM GONZÁLEZ VILLARROEL | Falcón

Como parte del Plan Nacional de Recuperación de Mesas-Sillas Escolares en escuelas priorizadas del estado Falcón, el Inces entregó 70 kits de mesas-sillas escolares en el liceo nacional «Nicolasa Medina de Zavala», en el municipio Carirubana, durante un acto realizado como parte del primer año de gestión del gobernador, Víctor Clark Boscán.

Expresó la gerente regional del Inces en Falcón, Eneyda Martínez Rodríguez, que desde el Inces en Falcón se continúa con el trabajo productivo y realizando aportes sociales que contribuyan con la educación venezolana, tomando en cuenta que la educación es un hecho social. Precisó que la institución está encabezando el Plan de Recuperación, «y nos incorporamos como responsables de esta misión, cumpliendo con las orientaciones del ministro de educación, Aristóbulo Istúriz, conjuntamente con la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede), Zona Educativa y la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor».

Resaltó que con estas estrategias, a la cual se suma la institución desde sus centros de formación socialistas (CFS) «Alí Primera», «Francisco de Miranda» y «5 de Julio», se viene trabajando en las tareas, no solo de fabricación, sino de recuperación de mesas-sillas en toda la región, apostando al mejoramiento de la calidad de los ambientes escolares y en función de la calidad educativa.

Dijo Martínez «en los próximos días se estará realizando la entrega de otros 30 kits de mesas-sillas escolares en la escuela bolivariana ‘Yolanda Fuguet’, en la parroquia foránea de Río Seco, en el municipio Miranda».

6.000 mesas sillas a recuperar

Precisó la gerente regional que la meta en Falcón es recuperar 6.000 mesas-sillas en una primera fase del Plan de Recuperación que inició en octubre y culmina en diciembre del año en curso. «Son 28 escuelas priorizadas por la Zona Educativa del estado Falcón, cuyo abordaje inició por los municipios Carirubana y Miranda para luego continuar dando respuesta a las siguientes fases en vinculación con Fede y la Zona Educativa».

Mencionó Martínez que la fabricación de las mesas sillas es en convenio del Inces con Fede y la materia prima utilizada es distribuida al Inces por las empresa Maderas del Orinoco y Siderúrgica del Orinoco (Sidor).

Trabajo articulado con las instituciones

Concluyó la gerente del Inces informando que a los fines de unificar esfuerzos y sumar voluntades se vienen desarrollando encuentros con instituciones y entidades de trabajo, tanto públicas como privadas, para exhortalas al trabajo mancomunado, «debemos tomar en cuenta que la educación es un hecho social, en el cual todos debemos aportar, ya que juntos podemos más».

Lt