13 cocineras de la patria y 9 recreadores fueron acreditados por el CFS «Bartolomé Salom»

Noticias

**La exposición permitió que participantes y maestros compartieran las experiencias vividas durante el proceso de acreditación

SANDRA AGUILAR | Carabobo

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), del estado Carabobo, dio inicio a la certificación de 13 cocineras de la patria y de 9 recreadores, en las áreas de Comida Criolla, Repostería y Turismo, respectivamente.

El encuentro se llevó a cabo en la Unidad Educativa Las Tablas, comunidad el Cambur, parroquia La Democracia, y estuvo a cargo de las maestras técnicas productivas (MTP) de turismo, Gladys Pitre y Edith Sequera; la analista, Nathali Medina y el apoyo de Solimar Meléndez.

El Inces Carabobo se mantiene activo con los procesos formativos en materia gastronómica y en el estudio constante de la aplicación de nuevas recetas alternativas que ayuden a afianzar el programa escolar.

La MTP Edith Sequera fue la encargado de dar la bienvenida a los acreditaos: «Ustedes son grandes mujeres emprendedoras que dan cada día un valioso aporte a nuestra patria (…) las invito a seguir preparándose. Igual a los jóvenes recreadores, quienes cumplen el rol de socializar el sano entretenimiento y enseñar con él, continúen con ese gran amor por lo que hacen. Nosotros, desde el Inces, les damos las herramientas para aprender, porque creemos en la formación de nuestra juventud y en las mujeres que luchan para avanzar cada día de la mano de la revolución, con el apoyo del presidente obrero Nicolás Maduro»

En el transcurso de la actividad se expusieron para degustar platos fuertes y meriendas alternativas, entre ellas, torta de pan, dulce y torta de auyama y dulce tropical. En el área de la recreación se realizaron varias actividades.

lt.-