SAN FELIPE | Inces entregó certificados a trabajadores del estado Yaracuy

Noticias

***El evento se desarrolló de manera conjunta: MPPPST, Misión Ribas, Misión Robinson, Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa e Inces

 

YOLAICE VARGAS
En las instalaciones del Ciepe del estado Yaracuy, se desarrolló la cuarta graduación nacional conjunta de la clase obrera, en donde el Inces otorgó certificados a trabajadores de diferentes empresas privadas, así como de instituciones públicas de la región yaracuyana.

 

La actividad estuvo encabezada por el director regional del Ministerio del poder Popular Para el Proceso Social del Trabajo (MPPPPST), Jesús Delgado, quien estuvo acompañado por  el personal directivo de la Misión Robinson, Misión Ribas, Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Consejo Legislativo del Estado Yaracuy (Cley), Secretaría de Educación del Ejecutivo Regional, entre otras.

 

El titular del MPPPPST a nivel regional, destacó que más de mil 400 trabajadores conforman el acto de grado, distribuidos en cuatro, del programa Misión Robinson, 16 vencedores de la Misión Ribas, y el resto recibieron certificaciones a través del Inces.

 

Asimismo, felicitó a los trabajadores quienes a pesar de las adversidades que se han presentado en el país durante los últimos 10 años, apuestan por seguir adelante, esforzándose y capacitándose para contribuir desde sus trincheras con el desarrollo del país.

 

Expresó que muchos de los hombres y mujeres protagonistas del evento tienen una altísima experiencia profesional, además del alto nivel de vida que posee cada uno, lo que se conjuga para alcanzar la máxima.

 

Delgado manifestó que la meta para la quinta graduación de la clase obrera a celebrarse en el mes de diciembre del año en curso, es de más de 2 mil 500 graduandos, quienes se están formando y capacitando en los diferentes espacios, de igual manera aseguró que los títulos y certificaciones son avalados por el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

 

Es meritorio reconocer el esfuerzo de cada uno de los trabajadores quienes en medio del cumplimiento de sus funciones laborales, han dedicado parte de su tiempo para el estudio y para superarse, resaltando que siguen  formándose para lograr el cumplimiento de sueños y metas.