Carabobo | Inces ofrece jornada de salud integral a su personal

Noticias

** Los servicios de hematología completa, cardiología, oftalmología, medicina general gratuitamente se les brindó a sus trabajadores y trabajadoras con la entrega de fármacos

Vanessa González | Prensa Inces Carabobo

175 trabajadores y trabajadoras del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, (Inces Carabobo), recibieron diferentes servicios de atención médica y que tuvo lugar en el cfs Luis Beltrán Prieto Figueroa, en Valencia.

Como forma de garantizar el derecho a la salud, la institución en convenio con Barrio Adentro, se llevó a cabo un operativo para su personal activo y jubilado, con apoyo de especialistas del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de La Trigaleña.

Cabe destacar que realizaron 25 estudios sanguíneos (hematología completa), cardiología (electrocardiograma), oftalmología, medicina general y entrega de fármacos como ácido fólico y Captopril (anti hipertensivo).

Se esperan más jornadas

Aunque esta es la primera jornada de salud de este año 2020, se tiene previsto organizar otras jornadas de salud , para atender aquella población que no pudo asistir o ser atendido.

Ana Gottberg, jubilada del Inces y antigua coordinadora del Programa Agrícola, manifestó que “fue una actividad de gran ayuda para el trabajador”, a la que calificó como una “excelente iniciativa a la espera que realicen más”, dijo. Gottberg, quien recibió atención oftalmológica y de cardiología.

Entretanto, el MTP del área administrativa, Raúl Acosta evaluó que estas acciones incentivan a las trabajadores y trabajadoras del inces y los motivan a salir adelante, sobre todo por la situación de país “y lo que vale una consulta médica, así que todos los beneficios que sean para los empleados, obreros y pensionados bienvenidos sean”.