FALCÓN | CFS Francisco de Miranda entregó certificados en áreas importantes para el desarrollo de la región

Noticias

“Nos sentimos listos y con la convicción de que somos parte de la solución productiva del país”, expresaron con orgullo los participantes

MIRIAM GONZÁLEZ VILLARROEL

El centro de formación socialista (CFS) Francisco de Miranda del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en Punto Fijo celebró la culminación de una etapa productiva significativa con la entrega de certificados de un grupo de participantes, mujeres y hombres, comprometidos con el desarrollo productivo de la región y del país.

La ceremonia se llevó a cabo en el auditorio del CFS Alí Primera, sirviendo como escenario para reconocer el esfuerzo y la dedicación de los egresados. El evento contó con la presencia de Jorge Luis Guzmán, jefe de Formación y Autoformación Profesional; Elis Colina Bracho, jefe del CFS Alí Primera; Omar González, jefe del CFS Francisco de Miranda y el valioso componente de maestros técnicos productivos y voluntarios que fueron esenciales en el desarrollo de los procesos formativos.

Formación clave para el desarrollo

Los participantes recibieron certificaciones en unidades curriculares directamente vinculadas a sectores estratégicos para la economía local y nacional, en cuanto a Construcción, recibieron certificados como: Albañil, Planos Estructurales, Electricidad de Construcción y Cómputos Métricos. Asimismo en Emprendimiento y Servicios, en las áreas de: Marketing Empresarial, Higiene y Manipulación de Alimentos y Panadería.

En esta jornada, Omar González, jefe del CFS Francisco de Miranda, manifestó: «Esta entrega de certificados, es la validación del compromiso productivo que tiene el Inces con el estado Falcón y con el país. Hemos formado profesionales capaces de incorporarse de inmediato a los motores de la construcción, la alimentación y el emprendimiento”.

Dijo, el objetivo es claro: “Formar produciendo para que el pueblo venezolano aporte al desarrollo de la economía y se convierta en el principal agente de su desarrollo”.

Por su parte, los participantes, con visible orgullo, precisaron su opinión sobre el impacto de estas formaciones: “Gracias al Inces, tenemos las herramientas para ser autosuficientes. La formación en áreas como Panadería o Electricidad nos da la oportunidad para emprender, de empoderarnos y nos da la libertad de aportar valor real a nuestras comunidades”. “Nos sentimos listos y con la convicción de que somos parte de la solución productiva del país”, expresaron los participantes.

La jornada concluyó reafirmando el papel del Inces como ente fundamental en la capacitación técnica profesional, articulando los procesos formativos con las necesidades productivas de la Península de Paraguaná y del estado Falcón.