*** Inces Amazonas continúa creando alianza para capacitar a trabajadores públicos de las diferentes entidades de trabajos regionales
Siguiendo las directrices del presidente del Inces, Wuikelman Ángel Parede y con el propósito de consolidar nuevas alianzas institucionales en la región, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) sostuvo un encuentro de planificación con representantes de la Defensa Pública en el estado Amazonas.
La mesa de trabajo, desarrollada en los espacios del Centro de Formación Socialista Cacique Aramare, estuvo liderada por el gerente regional del Inces, Tomás Vivas, junto a su equipo técnico, y contó con la participación deYors Acuña, en representación de la institución judicial. El objetivo central de la jornada fue diseñar un plan estratégico formativo adaptado a los requerimientos del personal de este órgano de justicia.
Al respecto, el gerente regional, enfatizó el valor de estos acuerdos: «Nuestra objetivo primordial es fortalecer las capacidades de los servidores públicos a través de nuestras formaciones técnicas. Al brindar herramientas actualizadas al personal de la Defensa Pública, estamos contribuyendo directamente a un sistema de atención más eficiente, oportuno y humano para el pueblo amazonense, cumpliendo con las líneas estratégicas de inclusión de nuestro presidente Wuikelman Ángel».
Es importante mencionar que durante el encuentro, las autoridades evaluaron el catálogo de opciones formativas del Inces para seleccionar las unidades curriculares y perfiles productivos que optimicen las habilidades técnicas y administrativas de los defensores, abogados y personal.
