Aragua | Programa de Turismo inició las formaciones con el taller de Higiene y Manipulación de Alimentos

Noticias

** Alexis Mijares explicó los esencial sobre el control de microorganismos, medidas de salubridad, seguridad y cuidados propios de los alimentos.

MARÍA MOLINA | Prensa Inces Aragua

Como parte del inicio de las actividades formativas 2020, el equipo del Programa Turismo dictó el taller de Higiene y Manipulación de Alimentos desde el salón Wadäka en el Inces La Romana.

Durante 40 horas, 12 participantes recibieron los conocimientos de parte del instructor Alexis Mijares; quien explicó los esencial sobre el control de microorganismos, medidas de salubridad, seguridad y cuidados propios de los alimentos.

También, explicó la importante de utilizar el agua tibia cuando manipulamos alimentos, el contacto con los alimentos y el control de insectos o plagas. Además, resaltó el mantener el sitio de trabajo aseado, usar gorro, bata y hacer un hábito el uso del antibacterial.

Asimismo, hizo hincapié en el cuidado al manipular el pescado, pues puede causar alergias si no se siguen las recomendaciones necesarias.

Al finalizar el taller, anunció que el 17 de febrero iniciará el curso de Servicio al Comedor, donde profundizará los antecedentes e importancia de este oficio para brindar un servicio de calidad.