Bolívar| Inicia 1° curso de Formadores de Instructores de Empresas

Noticias

** Al panel de facilitadores se unirán expertos en los motores formativos, Turismo, Agroalimentario, Industrial y Construcción.

ALEXSSIA THOMAS

El Inces Bolívar a través del Programa de Adiestramiento en Empresas (PAE) inició el curso de Formación de Instructores de Empresas (FIE-30), dirigido al nuevo equipo de Maestros Técnicos Voluntarios de la institución.

Más de 20 expertos en oficios productivos reciben una capacitación integral, con el objetivo de que desarrollen la acción docente, bajo nuevos enfoques pedagógicos, utilizando las diferentes estrategias metodológicas para el fortalecimiento de sus competencias en los espacios de formación.

En 20 horas los futuros facilitadores se les impartirán el perfil del maestro técnico, comunicación en la acción docente, recursos para el aprendizaje, metodología del proceso de enseñanza, evaluación de los aprendizajes y planificación docente.

La coordinadora del Programa Nubia Pereda, indicó que, “tenemos programando un plan formativo, de aproximadamente 200 cursos, donde abarca los talleres o los cursos de Formación Efectiva de Equipo de Trabajo, Redacción y Ortografía, Seguridad Industrial, Excelencia en la Calidad de Servicio, entre otros.