Inces agrícola impulsa formación en materia de cría de animales

Noticias

**Como parte del impulso que el Inces Agrícola le ha venido dando a la formación en materia agroalimentaria, este 15 y 16 de noviembre se llevó a cabo en la comuna Gual y España una formación en materia de cría de codornices, la misma fue dictada por el ingeniero genético Faisal Ziade

JOHAN PÉREZ | Caracas

El Inces Agrícola Distrito Capital ha dado un salto en lo formativo al no solo avocarse a la formación en el ámbito agrícola, sino que también se ha ocupado en darle un mayor impulso a la formación en materia de cría de animales, pues debido a la coyuntura actual del país, se ha hecho necesario incentivar la formación en esta área para así capacitar a más personas que estén dispuestas a trabajar y así aumentar la producción, de manera tal que se pueda hacer frente a la guerra económica.

En el último trimestre se ha avanzado en la formación Explotación de Gallinas Ponedoras y Cría de Pollos de Engorde; esto como parte de la amplia visión que tiene el programa no solo en el área agrícola sino en todo lo vinculado al tema agroalimentario.

Este 15 y 16 de noviembre se inicio la primera formación especial en producción agrícola enfocada en la cría de codornices en espacios urbanos. Se dio en forma intensiva en la comuna Gual y España, ubicada en las inmediaciones de la carretera aeróbica Caracas – La Guaira. En dicha formación participaron algunos entes del estado como Fundeca, el Estado Mayor de los Clap del Distrito Capital, La Zona Educativa, entre otros.

La estrategia del Inces Agrícola Distrito Capital, con el arranque de esta capacitación, es la de formar a formadores que estén dispuestos a trabajar como maestros técnicos voluntarios, de modo tal que puedan trasladarse hasta los lugares donde se requiera dictar formación en esta área