19 mujeres culminaron curso de confección y elaboración de bolso en Inces

Noticias

*** Durante su preparación elaboraron más de 500 piezas, entre las que se destacaron no solo carteras y morrales, sino además billeteras, porta cosméticos, cartucheras, porta botellas, entre otros productos

FRANCIS MORENO | Nueva Esparta

El Inces en Nueva Esparta una vez más logró concretar la formación profesional de 19 mujeres en la elaboración y confección de bolsos y morrales en la comunidad de Paraguachí, municipio Antolín del Campo.

Estas nuevas emprendedoras a las cuales el Inces les acreditó su aprendizaje, fueron instruidas durante 226 horas por la promotora técnico productiva Tomasa Acosta. Durante ese tiempo elaboraron más de 500 piezas entre las que se destacan no solo carteras y morrales, sino además billeteras, porta cosméticos, cartucheras, porta botellas, entre otros productos.

En representación del gerente regional de la institución socialista, Alex Andarcia, estuvo presente la jefe de Formación Profesional Laurie Zabala, quien durante su intervención felicitó a las egresadas y las instó a involucrarse en un proyecto productivo que les permita su crecimiento personal y a su vez contribuya con el desarrollo de Venezuela.

En ese sentido, resaltó Zabala, que desde el Inces se sigue formando a quienes tienen el deseo de aprender, al tiempo que subrayó que a pesar de las dificultades existententes se continúa luchando y apostando por el país.

Emprendedoras contentas y agradecidas

Carmen Aguilera, una de las favorecidas con el curso, expresó su agradecimiento por la formación que recibió por parte del Inces, por cuanto según sus propias palabras nunca nadie le había brindado la oportunidad de aprender, “he logrado hacer cosas que no había imaginado, gracias por la enseñanza”, apuntó.

De manera similar manifestó Miriam Arenas, tras señalar “estoy contenta y complacida porque nunca pensé lograr realizar cosas bellas, gracias al Inces por el apoyo a la comunidad, deseo que con este aprendizaje sigamos adelante con este gran logro”.