Inces imparte clases presenciales en Belice sobre mecánica automotriz

Noticias

Fuente: https://acortar.link/0HFnVl

Este 07 de agosto de 2023, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Belice dio inicio formal al curso de formación presencial de mecánica automotriz, electroauto y mecánica de motores diésel impartido por el INCES de Venezuela y el Cayo CET de Belice, en la ciudad de San Ignacio, Belice.

 

En cumplimiento del «Memorándum de Entendimiento para la Asesoría, Capacitación Técnica y Profesional» suscrito entre el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) y el Centro de Capacitación para el Empleo de Cayo (CET) de Belice, en la ciudad de Caracas, el 17 de octubre de 2022, se están impartiendo clases presenciales teóricas y prácticas en Belice, con la llegada del profesor venezolano, Rafael Gallardo.

 

En 34 años de relación bilateral entre Venezuela y Belice, es la primera ocasión que se ejecuta este mecanismo de cooperación de educación técnica de manera presencial.

 

Desde principio de 2022, el INCES a través del Instituto de Cultura del Caribe Venezuela – Belice (IVCC) se han dictado cursos virtuales de costura, confección de uniformes escolares, agricultura urbana, siembra y construcción de semilleros, manupulación de alimentos y elaboración de platos típicos, así como también panaderia entre otros oficios. Estos cursos han permitido capacitar a mujeres y hombres beliceños y centroamericanos brindándoles una oportunidad de crecimiento personal y profesional.

 

Belice y Venezuela han fortalecido sus relaciones bilaterales de hermandad y solidaridad a través del acercamiento de sus pueblos.