Falcón| Se unió al Plan Una Gota de Amor para Mi Escuela en Resistencia

Noticias

** Acción que se implementa en escuelas priorizadas del estado Falcón y se trabaja en vinculación con el gobierno nacional, regional y municipal, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Construpatria, Secretaria de Educación, Fede, Inces y comunidad educativa

MIRIAM GONZÁLEZ VILLARROEL

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en Falcón, se unió con sus Brigadas de Acción Inmediata en Soldadura, Refrigeración y Electricidad al Plan “Una Gota de Amor por mi Escuela en Resistencia”, cuyo propósito es brindar espacios acordes para el regreso a clases de los niños y niñas, sumándose con estas acciones orientadas por el ministro de educación, Aristóbulo Isturiz, a los trabajos de mantenimiento y reparación de infraestructuras educativas.

Explicó la gerente regional Eneyda Martínez Rodríguez, que las brigadas del Inces, simultáneamente se viene atendiendo escuelas y liceos de los municipios Carirubana, Miranda y Falcón. “Los brigadistas han venido realizando trabajos de pintura, instalación del sistema eléctrico, soldadura y limpieza en el Liceo Nacional “Maestro Gallegos”, en la urbanización Las Margaritas en Punto Fijo; igualmente, en la Escuela Primaria Bolivariana “Carlota de Castro” en el sector San José de Coro, se realizó el rescate del sistema hidroneumático central de bombas, así como reparación de los aires acondicionados de la biblioteca, revisión de los ventiladores y sistema eléctrico.

También precisó Martínez, el Inces, acompañó al gobernador del estado Falcón, Víctor Clark Boscán, quien supervisó los trabajos de recuperación, embellecimiento y pintura que iniciaron en el Liceo Nacional “Maestro Gallegos” del sector 2 de Las Margaritas.

Regreso a clases felices

El mandatario explicó en esta oportunidad, que la acción está en el contexto del plan “Una Gota de Amor para mi Escuela en Resistencia” y en el plan nacional Regreso a clases felices 2019, el cual abordará 200 instituciones educativas en la región. Refirió Clark Boscán, “estamos dándole cumplimiento a una orientación del Ministerio del Poder Popular Para la Educación y del Gobierno bolivariano”.

Agradecimiento con el Inces

En este sentido la Dra. Julia González de Miquilena, directora de la Escuela Primaria “Carlota de Castro” en Coro, señaló que la jornada de rescate de las infraestructuras escolares se inició desde el mes de agosto con el Plan Educativo “Agosto de Escuelas Abiertas en Víctoria”, para posteriormente iniciar con el Plan “Una Gota de Amor para Mi Escuela en Resistencia”. Resaltó González, estar profundamente agradecida con el Inces, con sus brigadas, quienes han realizado un trabajo bien importante que garantizará el buen funcionamiento del plantel educativo.


Durante un recorrido con los brigadistas y representantes del Inces, indicó González, “los brigadistas del Inces han ejecutado las acometidas de las salas de baño, revisión y mantenimiento de los aires acondicionados de la biblioteca, revisión y diagnóstico del sistema eléctrico, acoplamiento de las bombas al sistema hidroneumático, acoplamiento del sistema de control presostático, conexión de mangueras de presión y evaluación de las luminarias entre otros.