Guárico| Más de 164 mesas y sillas se han reparado

Noticias

**A través de diferentes actividades el Inces en el estado Guárico ha venido apoyando durante el mes de agosto a las escuelas en el acondicionamiento de las instalaciones para garantizar un inicio de clases exitoso  en el Plan “Una Gota de Amor Para Mi Escuela en Resistencia”

 

El Instituto de Capacitación y Educación Socialista (Inces) Guárico a través de sus Centros de Formación Socialista, se han desplegado en los diferentes centros educativos de la región, a fin de contribuir en el mejoramiento de su infraestructura, para asegurar un exitoso regreso a clases de nuestros niños, niñas y jóvenes.

En este sentido a través de los procesos formativos y el trabajo voluntario tanto de formadores como servidores y participantes del Inces, se ha logrado hasta la fecha la reparación de más de 164 mesas Sillas en 5 planteles educativos de los municipios Pedro Zaraza, Francisco de Miranda y Juan Germán Roscio.

Por otra parte el Inces a través de la coordinación agrícola apoyó el trabajo realizado en los conucos escolares con la donación de plantas e insumos para fortalecer la producción, desde las escuelas se realiza en pro de potenciar la cultura productiva en nuestras comunidades.

Arisela Medina, gerente regional de Inces Guárico señaló que este trabajo se hace con amor. “Con mucho amor, este trabajo se hace para la formación de nuestra juventud” y forma parte de las orientaciones, tanto del ministro de educación Aristóbulo Istúriz, como del presidente del Inces, Wuikelman Ángel Paredes, quienes han hecho hincapié en la importancia del Plan “Una Gota de Amor Para mi Escuela en Resistencia”, Acotó Medina.

Puntualizó. “Los enemigos de la patria estaban apostando al fracaso del inicio del año escolar, lo cual pone en evidencia que ellos no quieren al pueblo, atentar contra la educación es atentar contra el pueblo”.

Resaltó que durante este año escolar 2019-2020, el Inces seguirá apoyando cada día más a las escuelas en lo que se refiere al mantenimiento, reparación de equipos, mobiliario e infraestructura y también en la formación del personal. “Estarán conformadas por las brigadas y trabajarán en las siete redes intercircuitales que conforman el estado Guárico”. Acotó Medina