Trujillo | Inces es punta de lanza en la entidad

Noticias

** La Gerente Regional reconoció el papel de Inces Militar que desde el último trimestre del 2019 viene trabajando arduamente en un plan de formación, capacitación y acreditación, amparado en esos 35 convenios que tiene firmado con los varios entes ministeriales.

María Cabrera

El Instituto Nacional de Capacitación Educación Socialista , Inces Trujillo, ensaya una nueva estrategia formativa y evaluativa que contribuirán a darle mayor firmeza a las orientaciones nacionales para cumplir con las metas y objetivos distribuidas a cada uno de los núcleos adscritos al Ministerio de Educación, informó la Gerente Regional Angélica Morón.

Morón explicó que una de esa medidas es el papel relevante de Inces Militar que desde el último trimestre del 2019 viene trabajando arduamente en un plan de formación, capacitación y acreditación amparado en esos 35 convenios que tiene firmado con los varios entes ministeriales de las comunas, agricultura, educación entre otras.

Para este 2020 hemos pensado en afinar los cursos y detalles para elevar aun más el rendimiento, apoyando la labor durante este de año de Inces Militar. Por ejemplo, en Boconó hay 30 milicianos en etapa de formación, aspecto que resulta satisfactorio, pero que sabemos que debemos incrementar considerando que Inces Trujillo, es en la actualidad punta de lanza en el estado, lugar que defenderemos con lo que sabemos hacer: trabajando”, dijo Angélica Morón.

En la reunión Angélica Morón quien estuvo acompañado del Teniente Jhon Keiber Alberto Estrada Terán, Gerente Regional del Inces Militar, manifiestó que todo se logra cuando se cuidan los detalles y la persistencia de alcanzar las metas, cuando se está convencida que el objetivo se puede conquistar más aun en etapa tan adversas y duras como las presentes.

Esa formula me ha resultado hasta el punto que la Gobernación del Estado Trujillo, para este año nuevamente depositó su confianza y nos transfiere la cantidad de 372 millones de bolívares para el Plan Nacional de Recuperación de Mesas Sillas, en el entendido que por su naturaleza el organismo puede cumplir con ese cometido del Min Educación”, señaló Morón.