Inces Carabobo acordó acciones formativas con alcaldía de Guacara, Alimca y Gran Misión Saber y Trabajo

Noticias

*** Ofrecerán formación técnica agroalimentaria y en higiene personal. Asimismo, se certificarán los saberes en las áreas de producción y agricultura

 

Prensa Inces Carabobo.- El equipo del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), región Carabobo, en reunión con el alcalde de Guacara, Johan Castañeda, establecieron convenios en relación a los programas Inces en beneficio de los trabajadores municipales y líderes comunitarios de la zona.

 

El gerente regional, Guyen Soto, indicó que además se acordaron acciones para certificar los saberes empíricos y la formación productiva en sectores del municipio. De igual manera, recuperarán en conjunto pupitres y mesas-sillas de las instituciones educativas y capacitarán a los aprendices guacareños del Plan Chamba Juvenil.

 

 

Entre otros proyectos, se mencionó la creación de una ruta turística Yagua-Vigirima y la municipalización de los Inces. Por otra parte, en una reunión con representantes de Alimentos Carabobo (Alimca), el Inces regional ofreció formación técnica agroalimentaria y en higiene personal.

 

Asimismo, se certificarán los saberes en las áreas de producción y agricultura y se presentará un proyecto de capacitación para los jefes municipales y de calle de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

 

 

Continuando con los convenios, Soto y su equipo, priorizaron, junto a líderes de la Gran Misión Saber y Trabajo, talleres de reparación de computadoras, así como el identificar los ambientes de trabajo por municipio. El gerente manifestó: “la intención es trabajar unidos con otras instituciones y misiones, pues el Inces tiene la capacidad para formar a toda la región en diversidad de saberes industriales, agroalimentarios, tecnológicos y turísticos, entre otros”.

 

 

T/ María Verónica Molina