Paradura del Niño Jesús realizó el Inces Mérida

Noticias

**Como una tradición merideña, la institución entonó cantos y villancicos para adorar el Niño Dios

 

Prensa Inces Mérida.- Con la devoción que caracteriza al merideño, y dando continuidad a las tradiciones religiosas, entre cantos y aguinaldos, la familia del Inces-Mérida realizó su tradicional Paradura del Niño Jesús, como parte de las actividades de la feligresía católica, en tiempos cuando finaliza el advenimiento del hijo de María y el inicio de la cuaresma.

En este sentido, trabajadores, maestros pueblos, vecinos, aprendices y amigos del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), entre cantos y aguinal participaron en la Paradura del Niño Jesús. Así mismo, con fe y alegría, entonaron oraciones al Todopoderoso por la paz y la reconciliación entre todos los venezolanos.

Es importante resaltar la labor de los trabajadores de la institución de la entidad merideña, quienes, como en otras oportunidades, utilizando material de reciclaje, elaboran el tradicional pesebre, rescatando así la cultura y las tradiciones de estas tierras andinas.

La búsqueda o paradura del Niño Jesús es parte de las actividades milenarias que deben rescatarse, así como otras costumbres y tradiciones que siempre han caracterizado a la región andina; pues a finales del mes de diciembre, todo enero y los primeros días del mes de febrero, en los hogares de religión católica, se realiza la fiesta del Niño Jesús, como muestra del amor que profesamos al hijo de María.

T/ Nadia Lobo