Aprendices del Inces rinden homenaje a Alí Primera : “Cantor del Pueblo

Noticias

** Se conmemoró en Táchira los 33 años de la siembra del cantautor y maestro venezolano, Ely Rafael Primera Rossell, conocido mundialmente como Alí Primera

 

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en Táchira, junto con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el Instituto Nacional de Turismo, y la comunidad en general, dedicaron este día para recordar la música venezolana interpretada por el maestro Alí Primera.

 

 

La actividad se llevó a cabo en la Casa Steinvorth de San Cristóbal, dando inicio con la participación del grupo musical “Son y Canta por Venezuela”, y el compositor tachirense Alirio Pérez, quien compartió sus temas y anécdotas vividas al lado del “Cantor del Pueblo”.

 

Geovanni González, gerente regional del Inces Táchira, indicó que los jóvenes del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) fueron protagonistas en la conmemoración, quienes con emotivos mensajes revivieron a este importante personaje de música icónica del país.

 

Hoy nuestros jóvenes aprendices del PNA y Chamba Juvenil participan en este homenaje, a los 33 años de la siembra del maestro”.

 

Señaló que “es un día histórico para el pueblo venezolano, para la juventud de ahora, recordando al hombre que conquistó a América Latina con la mejor arma, como lo es la música”.

 

Por otra parte, se contó con la participación de representantes de la Escuela Básica “Pedro María Morante” con un poemario acompañado con la demostración de una linda obra teatral.

Debemos dar continuidad y fortalecer las tradiciones, la música que identifica al venezolano y conquistar con la música al mundo, como lo hizo el gran maestro. Ese fue el mensaje final del poeta y músico dedicado a la juventud tachirense.

 

 

Prensa Inces Táchira