El pueblo organizado del Zulia continúa aprendiendo a elaborar productos de higiene personal

Noticias

** En esta ocasión en el barrio el Gaitero, del municipio San Francisco, 15 personas están aprendiendo de la mano de la institución a fabricar jabones y otros productos como talcos y desodorantes, entre otros

 

Prensa Inces Zulia.– Es cierto, la premisa que estipula que ante la crisis crecen los emprendedores y eso lo han demostrado los venezolanos, quienes no se han cruzado de brazos ante los alto costos de los productos de higiene personal y por el contrario, decidieron aprender a fabricarlos.

Las ganas de aprender se extendió como una epidemia en todo el país. Por ejemplo, en Maracaibo es común ver en el casco central, en los abastos, en los supmermercados… jabones hechos por el pueblo. Esta hazaña no la hicieron solos, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) los acompañó en esta batalla y continúa haciéndolo.

 

En esta ocasión, en el barrio El Gaitero, del municipio San Francisco, 15 personas se están instruyendo de la mano de la institución para fabricar jabones y otros productos como talcos y desodorantes, entre otros. El docente responsable del Inces en dictar el curso: Elaboración de Productos de Higiene Personal es Modesto Chávez quien se ha dedicado a compartir su saber con todo aquel que lo necesite.

 

Benita Rodríguez, de 65 años y miembro del consejo comunal del sector, manifestó sentirse emocionada con lo aprendido a través de la formación y añadió que ha realizado varios cursos con la institución y los califica de excelentes.

 

Ediover Gonz+alez, jubilado de la Universidad del Zulia, explicó que gracias al Inces el pueblo está recibiendo herramientas que les permiten enfrentar la coyuntura actual. Situación que ha golpeado fuertemente el bolsillo de los venezolanos, pero ante grandes dificultades, grandes soluciones, recalcó.

Estamos en una guerra no convencional, por ello, cada institución del Estado está aportando desde su accionar herramientas que contribuyen a enfrentar esta dura situación que atraviesa el pueblo de Bolívar. El Inces continuará brindando formación a todo el que lo requiera porque está convencido de que una de las armas más fuertes para derrotar al enemigo es el conocimiento.

 

Yudith Castro