Se realizó una primera jornada de inscripciones a cielo abierto en La Guaira

Noticias

** Queremos llevar formación a todos los venezolanos

DIMAS PÁEZ

F/Georgelys López 

Desde la plaza Bolívar de Catia la Mar, estado La Guaira, se realizó la primera jornada de inscripciones para la formación de la población guairense. El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), ofrece 370  unidades curriculares, para formar al pueblo venezolano.

En la misma se realizaron muestras productivas en las áreas textil, gastronomía y barbería.  El maestro técnico productivo (MTP) de barbería, Adonis Briceño, en compañía de varios estudiantes, prestaron el servicio de corte de cabello a los niños y hombres presentes en la jornada. 

 

 

Por su parte, el gerente regional de Vargas, Gibran Henríquez, explicó parte de la tarea que viene realizando el Inces en la región: “En estos momentos estamos realizando la feria de inscripciones de los futuros participantes a quienes les ofrecemos tres Centros de Formación Socialista (CFS). Contamos con cuarenta MTP y sesenta unidades curriculares formativas. En aula tenemos más de 900 jóvenes. Adicionalmente tenemos a los muchachos del Programa Nacional de Aprendizaje y a los jóvenes que hacen vida en las diferentes comunas del estado”.

También los jóvenes productivos cuentan con el Inces para sus formaciones en el área del emprendimiento. Este es un  primer ensayo para ofrecerles a los habitantes de las diferentes comunidades del estado las diversas formaciones que tiene el Inces en motores como industrial y turismo, entre otros, para lograr incentivar y promover las acciones formativas que el Inces tiene», finalizó Gibran Henríquez.

El coordinador nacional del Programa Hotel-Escuela de Instituto Nacional de Turismo (Inatur) Edgar Velasco expuso: “Estamos dándole justo valor y justicia al convenio que tiene firmado el Inces con Inatur, hoy venimos a ofrecer nuestro apoyo en la jornada de inscripción”. 

Para concretar Velasco, dijo: “Hoy se van a dictar diferentes charlas sobre dulcería criolla y se van dar unos talleres de bartender donde el público podrá observar cómo se preparan los diferente cocteles; esto con el propósito de motivar al público presente a inscribirse en el Inces, para ser formados en el área gastronómica”. 

La señora Yasmin Carvajal, opinó: “Yo siempre he querido prepararme en el Inces en el área Textil. En estos momentos estoy realizando mi inscripción de una manera rápida, eficaz y sin muchos tramites; mi reflexión es  para invitar a mis coterráneos a inscribirse en las distintas formaciones que nos ofrece el Inces”.

Por su parte el MTP Germán Sánchez, junto con los trabajadores de gastronomía del Inces La Guaira, mostraron diferentes productos gastronómicos que fueron degustados por el público presente. 

El público degustó varios cócteles preparados por Edgar Velasco, como Mojito, Daikiri y Destornillador. Este tipo de jornada está previsto realizarlas en diferentes puntos del estado.