Plan Nacional Empínate en Trujillo beneficiará a Jóvenes Aprendices del Inces

Noticias

** Con la alianza del Programa de Venezuela Productiva y la Gran Misión Chamba Juvenil, se busca generar y crear las condiciones de formación académica para los aprendices dependientes de Programa Nacional de Aprendizaje de nuevo ingreso reciente.

María Cabrera

365 mil jóvenes han solicitado financiamiento para dedicarse a la producción de alimentos, la incorporación de los aprendices del PNA Trujillo pueda ser motivo para que los jóvenes interesados en esta oferta también puedan sumarse a ese lote de peticiones presidenciales.

La dinámica de los últimos acontecimientos políticos y diplomáticos en que se encuentra la situación del país, ha hecho que se establezcan planes de acción inmediatas en la Educación Básica, con la intención de ajustar la programación en beneficio colectivo de las distintas comunidades que ha sufrido las consecuencias del bloqueo internacional que ha establecido el gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela.

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, (INCES), conscientes del escenario internacional de bloqueo económico, está generando a través del Plan Nacional Empínate, alianza establecido con el programa de Venezuela Productiva y la Gran Misión Chamba Juvenil, busca generar y crear las condiciones de formación académica para los aprendices dependientes de Programa Nacional de Aprendizaje de nuevo ingreso reciente.

Este cronograma presentado en el auditorio “Luis Beltrán Prieto Figueroa” a los 73 aprendices de los oficios ventas y asistentes administrativos fue explicado detalladamente por Angélica Morón quien solicitó al resto de los integrantes del PNA a cargo de Evelin Segovia, “la necesidad de estrechar las relaciones con los maestros técnicos productivos, facilitadores y aprendices porque esa triada esta garantizada y el éxito de este desafió a propósito de este escenario complicado, pero de oportunidades positivas internas en comparación a otros núcleos del Inces en otros estados”, dijo.

Con la convicción de sus ideas y clara de su accionar Morón indicó la necesidad de que cada una de las piezas participantes se involucren en las actividades de formación cultural, agrícola y productiva puedan concatenarse para que los resultados se puedan ver en la medida que avancen y la motivación de la actividad, sirva de aliciente, incluso, para el resto de los aprendices y el mismo sector privado que son los que apuestan a su enseñanza en el Inces-Trujillo.

Esta ocasión representa para el Inces y en especial para el estado venezolano uno de los motivos en pleno desarrollo para fortalecer este programa socialista en la inclusión laboral de los venezolanos de las nuevas generaciones integrantes de la Gran Misión Chamba Juvenil, quienes también están conectados en esta articulación con el IncesTrujillo.

La Gran Misión Chamba Juvenil fortalecerá la capacidad productiva de este sector y en ese sentido el Inces-Trujillo contribuirá a mejorar en todos los aspectos de la misión con la incorporación de estos 73 nuevos aprendices que unidos a los anteriores, hará que la cuota del gobierno nacional en este ciclo sea menos pesada.

Actualmente según cifras nacionales hay 365 mil jóvenes que han solicitado financiamiento para dedicarse a la producción de alimentos razón por la cual se cree que la incorporación de los aprendices del PNA Trujillo pueda ser motivo para que los jóvenes interesados en esta oferta también puedan sumarse a ese lote de peticiones presidenciales.

Como se recordara el Presidente Nicolás Maduro resaltó la necesidad que mejore la Gran Misión Chamba Juvenil, “para que la mejoremos en todos los sentidos y lleguemos a dos millones de jóvenes porque el objetivo es poner en desarrollo los proyectos productivos de los jóvenes. Para mi la Chamba Juvenil es una de las misiones más prioritarias en estos 6 años de gobierno para el 2025”, aseveró.