ARAGUA | La desinfección y mantenimiento de los centros de formación transcurre exitosamente

Noticias

**El Departamento de Infraestructura Inces Aragua dotó a los diferentes CFS con el material requerido

 

Ninosca Patriz | Aragua

El material pertinente para las actividades de higienización y mantenimiento fue distribuido en los Centros de Formación Socialista (CFS) de la región. Al respecto la Ing. Dulce Pulgar fue la encargada de velar por el cumplimiento de la actividad desde el Dpto. de Infraestructura: “todos somos entes de la siembra de valores mediante la responsabilidad y el empeño en nuestras labores”, comentó la ingeniero al respecto.

 

Los espacios considerados de mayor atención fueron: los talleres, laboratorios,  Salones de clase, los baños, pasillos, galpones y comedores. “Sin embargo, vale agregar que también se cumple con el desmalezamiento de las áreas verdes, ya que las mismas nos sirven para impartir cuidados importantes y aprendizajes productivos en Jardinería y Siembra o Cosecha de Rubros de Ciclo Corto, pensando en el Plan Hallaquero de fin de año.

 

Tal es el caso del CFS El Limón el cual destacó, por sus frutos y aportes formativos en materia nutritiva a sus participantes. En el mismo orden de ideas resaltó que el ing. Jesús Henríquez manifestó que el techo de la que hoy es la sala de instructores, que fuera hace mucho tiempo el Taller de Electricidad, cumplió su vida útil y necesita reparación urgente.

 

Se coordinó la creación de la Brigada de apoyo para la recuperación de ambientes.

Por su parte, el CFS Construcción y Bermúdez también avanzaron en la recuperación y cuido de espacios donde garantizarán el buen desarrollo de actividades para el Bachillerato Productivo y por Acreditación de Saberes u oficios en la modalidad adultos. También se pudo conocer de parte del Ing. Oliver Medina que se realizará la evaluación de operatividad de equipos y máquinas en los Talleres de Mecánica y Soldadura de los CFS: Villa de Cura, Metalminero y El Limón.