MARACAY | Regional aragüeña suma 42.432 egresados

Noticias

** El personal se da a la tarea de atender y redireccionar a sus usuarios eficientemente para satisfacer deseos y necesidades

Ninoska Patriz 

Yelitza Rodríguez, Jefa de Formación Profesional comentó que: “se realizó un gran esfuerzo para consolidar la herramienta que contiene la malla curricular de la cual surge la planificación programática que se ofrece a los participantes y aprendices, tanto a nivel comunitario como empresarial”. Las inscripciones y solicitudes de cursos son registradas por medio del Link https://sites.google.com/view/registroinces

En el mismo orden de ideas destacó que junto a las camaradas Mary Muñoz y María González supervisan el desarrollo exitoso de los cursos en modalidad a Distancia o Semipresencial, según como se abren los cursos y ejemplo de ello son las formaciones CEMA desde la alianza con la Alcaldía y las diferentes Escuelas del Municipio Francisco Linares Alcántara, en materia de: Soldadura, Refrigeración y Reparación de Electrodomésticos, entre otros.

En este ámbito el cumplimiento de las debidas medidas de seguridad para la prevención de contagios por Covid 19 son la principal prioridad”, resaltó Rodríguez. Del mismo modo, comentó que se cuenta con 1161 cursos ejecutados y 160 en proceso, con un consolidado de 42.432 participantes egresados y 3.563 en proceso, sin añadir los que pudieran sumarse antes del cierre del año 2020.

Por su parte la gerente Maxorisól Cumare añadió en torno al tema que: “las proyecciones para el año 2021 son de esperanza, tesón, fe y constancia en torno al producir formando. Además precisó, junto con la Jefa de Formación Profesional que: “ durante las semanas de cuarentena flexibilizada estaremos monitoreando los Puntos de Apoyo Pedagógicos instalados en todos los CFS, así como las líneas productivas, contando también con el acompañamiento del jefe de Encadenamiento Productivo, Oliver Medina”.