MIRANDA | Inces acredita los saberes del personal educativo en el municipio Sucre

Noticias

** Se aspira que todo bachiller egrese con el conocimiento y la habilidad que implica una ocupación productiva

JEHINFRY AGUIAR

El Inces acreditó el saber de los docentes en las áreas: cocina, repostería, adornos para el hogar, panadería, confección de prendas para bebes, confección de ropa infantil, manicurista, dulcería criolla, carpintería y cerámica tradicional, todo en la parroquia Filas de Mariche del municipio Sucre.

 

«En articulación con el Ministerio de Educación se realizó el proceso de acreditación con docentes que dictan la materia CRP (Cultura, recreación y producción), para garantizar la formación técnica profesional a los futuros bachilleres, vinculado a los motores productivos para el desarrollo de la nación», destacó el gerente regional Erick Vera.

 

“El proceso es rápido y sencillo. Se realiza la captación de personas en comunidades y se planifica la jornada de evaluación; luego se conforma el equipo de trabajo que asistirá como comité evaluador, en atención a las especialidades. En la jornada, los sujetos caracterizados participan en una entrevista donde deben demostrar sus conocimientos tanto en la teoría como en la práctica, para que finalmente el colectivo evaluador emita el veredicto”, explicó Rafael Gallardo.

 

Es importante destacar que la acreditación se realizó a Docentes CRP y al poder popular para la formación de una ocupación productiva para los futuros bachilleres de la república, lineamientos de presidente Nicolás Maduro y del viceministro y titular del Inces Wuikelman Angel Paredes.

 

Las autoridades presentes fueron gerente regional del Inces, Erick Vera; la Autoridad Única en Educación del estado Miranda, Rosa Becerra y docentes de las parroquias Dolorita, Caucaguita y Mariche.

 

El acto se llevó a cabo en la U.E.N.B Hugo Rafael Chávez Frías, del urbanismo La Haciendita, de la parroquia Filas de Mariche, municipio Sucre.