ARAGUA | Inces destaca la importancia de la actualización de conocimientos desde el CFS El Limón en conjunto con sus maestros egresados

Noticias
**Se planificó un encuentro especial para promover el desarrollo y proceso de enseñanza-aprendizaje de las nuevas generaciones y su inserción en la sociedad del conocimiento.

La educación en el mundo actual está sujeta a cambios, en donde el cambio social y económico trae consigo la necesidad de capacitar a los estudiantes en torno al aprendizaje de conocimientos tradicionales y el manejo y la aplicación de las nuevas tecnologías de la información.
En este sentido desde el Centro de Formación Socialista (CFS) El Limón se programó un encuentro cuyo objetivo fue el desarrollo de habilidades, destrezas y competencias para el desarrollo y sustentabilidad del país en conjunto con los maestros egresados y  activos, para garantizar una buena capacitación actualizada de los docentes y que estos puedan atender con eficiencia los nuevos lineamientos en las acciones a seguir, en el aprendizaje y en la transmisión de Ocupaciones Productivas de generación en generación.
“Este tipo de conocimiento generalmente se transmite mediante la observación y la imitación o, dicho de otra manera, se adquiere mediante la experiencia y la práctica. El propósito es mejorar la productividad y el rendimiento, así como el avance hacia la misión formativa”, afirmó el ingeniero Simón Navarro, jefe de Formación Profesional del Inces Aragua.
“El objetivo de dicha actividad es visibilizar la importancia de la actualización de conocimientos dentro del desarrollo y proceso de enseñanza-aprendizaje y del estudiante, para su inserción en la​_ sociedad con la capacidad de innovar en los sectores de su área y mejoramiento profesional, en esta oportunidad con la asistencia de 17 estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial de Aragua «Federico Brito Figueroa» (UPTA)”, destacó  Carlos Vivas, jefe del CFS Inces El Limón.