YARACUY | Inces inicia capacitación a  funcionarios del CICPC

Noticias

***Desde el Inces se crean alianzas con diferentes instituciones a fin de apoyar en la capacitación de su personal

 

YOLAICE VARGAS

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) dio inicio a la formación de  redacción de informes técnicos y actas policiales a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (CICPC), delegación Yaracuy, a fin de que  los participantes obtengan herramientas que les permitan desarrollar de manera más efectiva el cumplimiento de sus funciones.

 

El gerente regional del Inces Yaracuy, Dalvi Torrealba, expresó que desde el ente se crean alianzas y acuerdos de cooperación con las diferentes instituciones tanto públicas como privadas, en aras de contribuir con la capacitación y formación del personal,  lo que significa la garantía de mayor efectividad  laboral organismo, permitiendo además el crecimiento personal y profesional de cada una de las personas que participan de los cursos que ofrece el Inces.

 

De igual modo mencionó que el curso se llevará a cabo en varias fases, la primera de ellas elaboración de informes técnicos  y actas policiales, el cual estuvo a cargo del Maestro Técnico Voluntario (MTV) Dr. Darwing Camargo, coordinador del equipo técnico sección adolescente del Circuito Judicial Penal,  y de la MTV quien suscribe la nota de prensa. En tal sentido detalló que el curso además contempla: Oratoria, Atención al Público y Protocolo.

 

Asimismo, el titular del Inces precisó que el curso apertura con 23 funcionarios todos en ejercicio, quienes cuentan con uno o dos años en el campo laboral y se sienten motivados y entusiastas de obtener conocimiento que pondrán en práctica durante el día a día desde sus unidades de trabajo.

 

Por su parte el director del cuerpo detectivesco, comisario general, Yover Barrios, expresó palabras de bienvenida al curso y de motivación a los participantes, exhortándolos a cumplir cabalmente cada una de las actividades y de aprovechar al máximo las cátedras impartidas, puesto que son la generación de relevo.

 

Aseguró que los lazos de cooperación interinstitucional entre el Inces y el CICPC, conllevan a unir esfuerzos en todos los niveles de trabajo, entre ambos entes.