MÉRIDA | Inces avanza en la formación de Guardaparques

Noticias

*** Se desarrolló con éxito el primer Campamento Formativo para los trabajadores y trabajadoras del Instituto Nacional de Parques (INPARQUES) en el estado Mérida

 

NADIA LOBO

El gerente regional del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces-Mérida), Geldrit Roca, informó la culminación de 4 cursos del Programa Turismo, que permitió la formación y atención dirigida a 30 trabajadores del Instituto Nacional de Parques (INPARQUES) de esta entidad andina.

 

Indicó que los cursos: Atención al Público, Orientación al Turismo, Relaciones Humanas, y Legislación Turística, se impartieron a los guardaparques merideños en los espacios de trabajo, culminando la formación de manera satisfactoria.

 

Este acompañamiento a los participantes, por parte del Inces, permite fomentar la preparación de hombres y mujeres destinados a brindar un servicio de calidad para los visitantes y habitantes de nuestro estado que decidan disfrutar de nuestros parques. Así como reforzar y complementar las técnicas y las herramientas para mejorar el servicio”, enfatizó Roca.

 

De igual manera reconoció la participación y acompañamiento a los guardaparques por parte de los maestros técnicos productivos (MTP): Pedro Talavera, Yuleyda Parra, y Belkis Villarreal, bajo la coordinación de Yusmaly Parra, responsable del Programa Turismo del Inces en la entidad merideña.

 

Finalmente enfatizó que la capacitación se desarrolló cumpliendo con las políticas del presidente de la República Nicolás Maduro, el viceministro y presidente del Inces, Wuikelman Ángel Paredes, con el apoyo del gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán.