Café en la mañana fue ventana informativa para las actividades del 64 aniversario del Inces

Noticias

** Se anunció un despliegue institucional para celebrar el 64 aniversario con eventos organizados para los jóvenes, los trabajadores, empresas públicas y privadas y público en general

El director de Investigación y Desarrollo del IncesGuyen Soto, estuvo en el programa Café en la mañana de Venezolana de Televisión en un interesante diálogo con el periodista Michel Caballero donde hizo anuncios importantes sobre la programación del mes aniversario de la institución que para este jueves 10 de agosto tiene previsto la realización de un foro-taller sobre los retos del periodismo en la era digital.

Muchas fueron las preguntas formuladas por el periodista al director del Inces quien aprovechó la oportunidad para informar sobre las actividades que han sido organizadas en ocasión del 64 aniversario de la fundación de esta casa formativa creada por la visión educativa e inclusiva del maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa.

Guyen Soto comentó que para el foro-taller sobre tecnologías digitales en el periodismo, organizado para periodistas y comunicadores en general, están invitados Julio Riobó, actual vicepresidente de Venezolana de Televisión y Alejandro Silva Villamizar, presidente de YVKE Mundial.

Al respecto, Guyen agregó que en la era de las redes sociales y la inteligencia artificial es responsabilidad del Inces ampliar los contenidos y las ofertas formativas que impliquen estar a nivel al desarrollo de la revolución tecnológica.

Ante una pregunta sobre cuántos centros dispone la institución en el país, Guyen respondió que ésta tiene a disposición de los venezolanos 147 centros formativos, más de 200 talleres, unos 100 laboratorios, “espacios suficientes para abordar la formación técnica-profesional”, añadiendo “que no solo el Inces son estructuras físicas, también la institución se traslada a los centros penitenciarios, a los recintos militares, a las bases de misiones, a las comunas, a las empresas, etc”.

“Más allá de las fronteras del Inces, trabajamos en ocho ámbitos formativos articulados en los dieciocho motores productivos para el desarrollo económico de la nación como son, el sector emprendimiento, el sector industria, la construcción, la petroquímica, el agroalimentario, entre otros”.

Está programada una actividad con las cámaras empresariales del país –para el 23 de agosto- para conversar sobre formación dual; es decir, una formación que se desarrolla paralela entre los centros de formación y las fábricas. “Se trata de un modelo alemán que tiene más de ciento cincuenta años de desarrollo y que combina la capacitación teórica con el aprendizaje técnico en el área de trabajo.

Para esta actividad, el Director de Desarrollo del Inces señaló que que la Institución está en articulación con la Cámara Venezolana Alemana de Industria y Comercio para desarrollar este método de formación en el país.

El directivo aseguró que toda la Institución está desplegada para la celebración del 64 aniversario con eventos organizados para los trabajadores, los aprendices, las empresas públicas y privadas y para el público en general.