20 trabajadores de la UBV culminaron la unidad curricular Panadería

Noticias

**Líneas estratégicas Inces: Sistema de educación  y formación, técnica y profesional

DIMAS PÁEZ

F/ Rafael Urbina

El comedor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) fue el escenario para demostrar lo aprendido en la unidad curricular Panadería, dictada por los maestros técnicos productivos (MTP)  Carlos Lucena e Hidelgar Díaz, dirigido a 20 participantes, todos trabajadores de la casa de estudios superiores. 

El acto contó con la presencia de Jennifer Gil, vicerrectora de la UBV, acompañada por la jefa regional del Distrito Capital del Inces, Tanía Díaz; la jefa del Centro de Formación Socialista (CFS) Jorge Antonio Rodríguez, Madeleyne Hernández y profesores y trabajadores de la universidad bolivariana, así como personal del Inces.

 

Los participantes elaboraron y presentaron variados panes con diferentes tipos de amasado para su  preparación, así como también la explicación de la elaboración de los mismos. Los presentes disfrutaron de la degustación de los productos elaborados.

He de hacer resaltar que los participantes prepararon un pan Bejarano, inspirado en el postre predilecto de Simón Bolívar.

 

 

Muy agradecida por la formación impartida por parte de los MTP, Jennifer Gil, declaró: “Estamos muy complacidos por la culminación del taller de panadería que durante seis semanas, nuestro aliado, nuestro hermano, nuestro amigo institucional, el Inces, trabajó, con dedicación para la formación  de nuestros  trabajadores y trabajadoras de la Universidad Bolivariana de Venezuela”.

Continuó la vicerrectora de la Universidad Bolivariana, “a pesar de que el convenio aún no ha sido firmado, ya se está trabajando en la instrucción y se espera desarrollar más unidades curriculares en el futuro”.

 

 

Por su parte Carlos Lucena expuso: “La Universidad Bolivariana y el Instituto Nacional de Educación Socialista están en conversación para un convenio, para formar una escuela de panadería y capacitar al personal. El convenio aún no se ha firmado oficialmente y se están llevando a cabo las conversaciones necesarias”.