Cojedes | Aprendices Inces reciben charla “Hablemos de sexualidad”

Noticias

**Son orientados para atender sus propias necesidades, al mismo tiempo sean portavoces de una sociedad más sana

Aprendices del oficio calificado Asistente Administrativo del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA), compartieron con la psicóloga clínico Rosario Galìndez de Moreno, el tema “Hablemos de sexualidad”, en una charla educativa para conocer terminologías  sobre el sexo y la sexualidad. La actividad se llevó a cabo en el ambiente educativo del Centro de Formación Socialista “Argimiro Gabaldòn”.

Durante el conversatorio la psicóloga Galìndez de Moreno, inició su intervención definiendo los términos de sexo, además todo lo que atañe a la   sexualidad, resaltando que es un  tema muy importante para que los jóvenes conozcan y puedan dar sus aportes a la sociedad.

También destacó   la importancia de que todas las personas deben manejar de manera clara los términos sexo y sexualidad, para darle el lugar  y el valor que tiene cada uno de ellos. “En cada época de la humanidad ha habido mentiras, que se han querido erigir como verdades para la sociedad. En este siglo vemos que se está haciendo un daño contra la identidad del hombre, la mujer y del ser humano”.

Por su parte, el aprendiz José Merchán, manifestó que le  gusto el dinamismo del taller, resaltando que se obtuvo un aprendizaje individual y grupal. “Estas actividades extracurriculares nos nutren de conocimientos, nos hacen más conscientes ante la sociedad”.

Al finalizar el taller, la también aprendiz, Maryori González, calificó de exitosa la actividad debido a que el encuentro con la psicólogo le permitió el dominio de los términos de sexo y sexualidad. “Hemos compartido conocimientos, experiencias, actualizamos conceptos que desde la escuela y el hogar  nos han enseñado”.

En la actividad también estuvo presente el instructor de los aprendices, licenciado Joaquín Gutiérrez, quien se integró con los aprendices durante todo el desarrollo de la actividad.