MIRANDA | Bachillerato Productivo del CFS Los Ruices cierra el período 2021-2022

Noticias

** Desde el Inces Miranda se realizó la actividad de cierre

Un total de 30 estudiantes presentaron expusieron un museo histórico que abarca del 19 de abril de 1811 a 1830, actividad que permitió el conocimiento histórico que orientan el desarrollo social de los pueblos y sus implicaciones en la práctica del hombre y de las clases en diferentes momentos e instancias de la organización de la sociedad; además realizaron la dramatización de una rueda de prensa, emisora de radio y agencias de viajes.

El gerente regional del Inces Miranda, Erick Vera, destacó: “Para mí es un honor como verlos a ustedes, jóvenes estudiantes, que en el día a día se están formando permanentemente en una institución valiosa como es el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en la modalidad del programa Bachillerato Productiva, impulsada hace 5 años por el presidente Wuikelman Angel Paredes y creado para finalizar el bachillerato con un perfil productivo. Debemos sentirnos orgullosos de ser venezolanos, de seguir construyendo el futuro y ahora seguir formándose en el Inces, el cual se ha planteado profundizar la formación como herramienta dinamizadora en la parte productiva”.

El jefe de Centro de Formación Socialista (CFS) Los Ruices, Adrián Charaima, detalló: “Es necesario reconocer el trabajo que se ha venido haciendo en las aulas de clase, de bachillerato productivo, un programa que ha nacido para ayudar a quienes desertaron en el estudio, y que hoy quieren reivindicarse con la sociedad formándose. En este cierre de proyecto exploramos la historia conociendo cuáles son nuestras raíces, ancestros, libertadores y aborígenes e indígenas que lucharon por la independencia de Venezuela, y que se debe mantener en los espacios como es el museo histórico y así tener una conciencia plena al momento de actuar y hacer, y agradezco a la profesora Zoraya por la formación de calidad que le imparte a estos jóvenes que pueden trascender al ámbito universitario”.

Quiero agradecer primero al Inces, agradecer a los profesores que fomentan e imparten la educación, rescatando esos valores de Venezuela. Considero que cada cabeza es un mundo, y buscamos salir adelante”., detalló el estudiante de bachillerato productivo Yovany Sánchez.

El cierre se llevó a cabo en el municipio Sucre, Los Cortijos, edificio Inces, en la terraza de TV Colombeia.