ARAGUA | Desde el CFS Comercial Maracay se fomenta el emprendimiento

Noticias

** El programa de alto impacto estimula a los jóvenes a crear, organizar y operar un emprendimiento real

NINOSKA PATRIZ

Desde la Sede Inces Región Aragua, participantes de la formación Organización de Eventos ajustan detalles para el despliegue del ejercicio práctico gastronómico: Aprende y Emprende. Desde ya, se extiende una afectuosa invitación a conocer y degustar lo más delicioso de nuestro acervo criollo en platillos típicos y no tan típicos presentes en la región, este viernes 12 de mayo del 2023.

Los beneficios de esta práctica son múltiples, pues se desarrollan la creatividad, la asertividad, la confianza y el pensamiento positivo. Además, mejora la capacidad para resolver conflictos y tomar decisiones. 

A través de este ejercicio, los estudiantes comprenderán los pasos necesarios para comenzar su empresa, y experimentarán la importancia de asumir riesgos, desde el trabajo en equipo.

En la formación se inició con la creación de una idea de negocio, con el propósito de ver cuál es el producto o servicio que se quiere ofrecer al mercado. 

“Este tiene que ser atractivo, relevante y debe cubrir un deseo o necesidad. Lo más recomendable es que sea algo que te guste, porque sin pasión no existe innovación”, comentó la profesora Nancy Mejías.

“El objetivo es desarrollar y fomentar la innovación en los estudiantes, para que sean participes de manera activa y significativa en las transformaciones de su entorno, aprovechando las tecnologías de la información y la comunicación”, enfatizó Mejias.

El proyecto de emprendimiento seleccionado en esta ocasión es en el área Gastronómica, llevando por nombre. “Aprende y Emprende”. Y se caracteriza por estar encaminado a satisfacer la necesidad en un sector específico (Alimentación) y se considera exitoso cuando, al finalizar la actividad se observe el logro ese propósito junto a su rentabilidad, explicó la Prof. Nancy.

Desde el Centro de Formación Socialista Comercial Maracay se refiere a todos los participantes que aun cuando hay obstáculos presentes, identificar las oportunidades para reinventarse, desarrollar competencias gerenciales, conocer las amenazas presentes en el mercado venezolano y saber como otros las han manejado, serán elementos clave si se desean desarrollar emprendimientos sostenible.