FALCÓN | CFS «José Leonardo Chirino» del Inces forma para la productividad

Noticias

** El Inces, desde este centro de formación, desarrolla diversos proceso formativos y jornadas de atención al trabajador

 

 

MIRIAM GONZÁLEZ VILLARROEL
Esta semana, en el centro de formación socialista «José Leonardo Chirino» del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, en Coro, atendió con cortes de cabello a más de 17 trabajadores entre personal femenino y masculino.

 

Es la primera jornada de barbería y beluquería que se realiza en el centro y estuvo dirigida por el talento técnico del maestro Leonardo Dirinot, una iniciativa que viene realizándose con el propósito de brindar apoyo en el área social y personal de la clase trabajadora.

 

De igual forma, 45 participantes, estudiantes de las universidades: Politécnica Territorial Alonso Gamero, Rafael María Baralt y Simón Rodríguez de las carreras: Contabilidad, Administración, Administración de Aduanas y estudiantes de liceos de la región, aprenden la técnica contable en la Unidad curricular: Principios Básicos de Contabilidad, con el acompañamiento del talento técnico de la maestra María Méndez. Esta acción formativa, responde al Proyecto de Formación y Autoformación Productiva, Asistente Contable.

 

Por otra parte, tenemos a la maestra Doris Reyes, enseñando la técnica de la confección textil a 25 participantes de los municipios Democracia,  Petit y Miranda a través de la unidad curricular: Patronaje, los cuáles avanzan con aprendizajes productivos en el área textil.

 

También los estudiantes de Educación Básica en el centro «José Leonardo Chirino» avanzan en su formación como bachilleres,  guiados por la directora del liceo Inces Falcón, Masly Espinoza y su equipo de Facilitadores, desarrollando actividades que contribuyen a su desarrollo integral a través del componente de Participación e Integración Comunitaria.