Caracas | 29 Participantes culminaron tres unidades curriculares en el Inces

Noticias

**Educar es, por encima de todo, formar una conciencia, crear un espíritu, señalar un rumbo y a veces el que señala el rumbo, no ha recorrido el cambio, pero sabe por dónde va. Luis Beltrán Prieto Figueroa

Contando con la presencia del Director Estratégico de Formación y Autoformación del Inces, Jorge Pérez, la gerente general de Formación Profesional Dubravska Torcatty y la jefa del Centro de Formación Socialista (CFS) Jorge Antonio Rodríguez, Madeleyne Hernández, se realizó la finalización de las unidades curriculares: Repostería y Pastelería, Diseños de Productos Turístico y Protocolo.

Los maestros encargados de impartir las formaciones fueron: Jose Luis González y Carlos Pérez.

Al respecto, Jorge Pérez expresó: “Esta transformación curricular es un esfuerzo que viene desarrollando el Inces a nivel nacional, no solamente en cumplimiento de una meta formativa, sino también la apertura de una puerta de oportunidades a cada uno de ustedes en el campo ocupacional, en el campo laboral y en el campo del desarrollo; y lo más importante son nuestros sentimientos hacia el país”.

Continuó Pérez: “La identidad nacional no solamente es lo que conocemos tradicionalmente, sino también lo que se transmite a través de las cultura, la educación, la formación, la gastronomía y el turismo. Lo que nosotros hacemos aquí es transformar las realidades de sus familiares y también de su entorno. Ese es el verdadero valor y un esfuerzo colectivo para que sus participantes y sus maestros vean cristalizadas, como en el día de hoy, el cumplimiento de  sus metas”.

Los participantes de la formación de Repostería y Pastelería presentaron variados productos producidos  con las experiencias aprendidas  durante su formación y fueron degustadas por los presente: tortas de varios sabores, ponques, tartaletas, galletas de diferentes sabores, entre otros.

Por su parte los participantes de las formaciones de Diseños de Productos Turísticos y Protocolo, presentaron diferentes proyectos, para ponerlos en práctica como emprendedores en diferentes zonas del país.