YARACUY | Inces realizó jornada masiva de acreditación de saberes en Peña

Noticias

**Representantes del instituto continúan desplegados en los 14 municipios, reconociendo saber empírico de la ciudadanía

YOLAICE VARGAS

Enmarcado en el ámbito Comunas, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Yaracuy, realizó jornada masiva de Acreditación y Certificación de Saberes y Haceres, a  integrantes del consejo comunal Daniel Carias, Yaritagua, municipio Peña.

 

Durante la actividad fueron certificados los siguientes oficios: manicure, pedicura, barbería, peluquería, elaborador de adornos para el hogar, panadero, repostero, elaborador de dulces criollos, cocina doméstica y textil.

 

La actividad estuvo a cargo de la jefe del Centro de Formación Prudencio Vázquez,  María García,  quien tuvo la tarea de evaluar conjuntamente con otros representantes del Inces, a cada una de las personas quienes mostraron sus conocimientos; algunas de ellas poseen varios saberes por lo que se les otorgó la acreditación correspondiente a cada uno.

 

El gerente regional del Inces Yaracuy, Dalvi Torrealba señaló que continúan desplegados en los 14 municipios que conforman la entidad yaracuyana, reconociendo el conocimiento empírico que posee la ciudadanía, otorgando la acreditación que tenga a bien de acuerdo al saber de cada persona, la cual es válida a nivel internacional.

 

En tal sentido manifestó que la intención es que estas personas se conviertan en multiplicadores de cada una de las experiencias y puedan enseñar a otros, permitiendo que cuenten con oficios que les hagan merecedores de iniciar un emprendimiento o abrirse al campo laboral, lo que se traduce en mayor productividad y de esa manera se dinamiza la economía del estado y del país.