Fiscales de Tributo del Inces realizaron verificación de los deberes formales de los contribuyente

Noticias

** Orientar y formar a los contribuyentes es un deber del Inces

DIMAS PÁEZ

Los fiscales de la Gerencia General de TributoS del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) realizaron una inspección a los comercios del Centro Comercial Galerías Avila, ubicado en la Av. Urdaneta.

Los funcionarios de la Gerencia de Tributos verificaron la documentación de cada uno de los 272 comercios aproximadamente, que hacen vida en el Centro Comercial.

La gerente general de Tributos de la institución, Wianney Gelvez, declaró: “En el día de hoy estamos visitando este Centro Comercial con un grupo de fiscales para realizar un procedimiento de verificación de cumplimiento de deberes formales dándole el debido cumplimiento a la Ley del Inces en sus artículos: números 51, 52 y 56, apegado a lo que establece el Código Orgánico Ttributario en el artículo 100, numeral 1 y 2, y el artículo 104, numeral 8, artículo 105, numeral 3, así mismo el artículo 108, que esta relacionado con los ilícitos tributarios, por el hecho de incumplir con el deber formal con nuestra institución”.

Agrego Gálvez, “así mismo respaldado con nuestra disposición administrativa de los deberes formales Inces de fecha 11/07/2016, número 41, y el 046 de fecha 06/12/2016. En este sentido estamos visitando a los contribuyente con el objetivo de verificar el fiel cumplimiento a sus deberes formales”.

Todas las entidades de trabajo están en la obligación de registrarse ante el Registro Nacional de Contribuciones Parafiscales, las entidades de trabajo se pueden inscribir a través de la pagina W.W.W. Inces.gob.ve; el sistema es realmente fácil, y tienen el deber de inscribirse en el Inces tengan trabajadores o no, aclaró Gelvez.

Los contribuyente tienen el deber de tener la solvencia tributaria en un lugar visible, en este caso en la cartelera tributaria y todas aquellas empresas con más de 15 trabajadores están en la obligación de cumplir con el Programa Nacional de Aprendizaje, finaizó la gerente de Tributos.