LA GUAIRA | Inces inicia plan de acreditación de saberes

Noticias

En el Inces La Guaira se dio inicio a una jornada de acreditación de saberes a los docentes de Creación, Recreación y Producción, en aras de reconocer sus saberes empíricos y académicos. esta actividad se llevó a cabo en los liceos José María Vargas y Narciso Gonel. Entre los motores que se atendieron este viernes se encuentran Industria y Agrícola.

 

La jornada se estará desarrollando a través de un cronograma establecido en distintas instituciones del estado; entre los saberes vinculados a la jornada se encuentran: panadero, pastelero, repostero, cortador, costurero, confeccionista de ropa íntima, elaborador de adornos para el hogar, elaborador de piñatas, plomería, electricidad, albañilería, agricultor, cocina básica, elaborador de dulcería criolla, guía turístico, barman, barbero y operador en Word for Windows. 

 

Se debe recordar que la acreditación de saberes es un proceso que permite valorar y reconocer los saberes empíricos con el objetivo de otorgar certificaciones educativas legitimadas y sustentadas en las formaciones que imparte el Inces. 

 

Cabe destacar que en el mes de febrero se inició este proceso con la caracterización de saberes a los docentes de CRP como parte del cumplimiento de los lineamientos emanados por el presidente de la República de Venezuela, quien especificó que todo bachiller debe formarse en aulas productivas, esto quiere decir que los estudiantes deben emplear algún saber productivo. 

 

Así mismo, es importante mencionar que estos procesos están enmarcados en los ocho ámbitos de acción dictado por el presidente del Inces.